Vitrinas de cristal

Las vitrinas de cristal son aptas para toda clase de tiendas y comercios. En este sentido, independientemente del espacio que tengas disponible en el establecimiento podrás encargarlas a medida. Se trata de un determinado tipo de mueble expositor cuya labor consiste en exhibir el género de un modo práctico y atractivo de cara al cliente. Gracias a las vitrinas de vidrio es posible mostrar de forma organizada los artículos que se desee resaltar.

De igual modo, existe una amplia variedad de diferentes modelos de vitrinas de calidad, elegantes y funcionales. Con las vitrinas de cristal conseguirás ahorrar espacio y el género quedará expuesto a la vista del público. Se presentan como un gancho ideal para incrementar las ventas de artículos de temporada, en rebajas, frágiles o de lujo.

¿Cuántos tipos de vitrinas existen?

Las vitrinas, como elemento decorativo, hacen potenciar el impacto visual que reciben los clientes al entrar en un comercio o negocio. De esta forma, causan una excelente impresión en ellos, lo que es un factor fundamental en todos los sectores del mercado. Adaptar el tipo de vitrina ideal para tu negocio es cuestión de conocer los tres tipos de vitrinas más comunes:

Vitrina de cristal cerrada

La vitrina de cristal cerrada presenta una división entre la vitrina y la tienda evitando que la clientela pueda acceder a los artículos en exposición. Por lo general se ubica en la zona frontal del negocio y es utilizada frecuentemente en locales de grandes dimensiones. Suelen albergar el género más caro del negocio y únicamente el personal autorizado tendrá acceso a dicho género.

Vitrina de cristal con apertura

Esta vitrina se puede observar tanto por la parte exterior como por la interior. No existe ninguna separación entre los artículos y los clientes. Para montar este tipo de vitrina se debe extremar la precaución por parte del propietario del negocio, ya que es posible el contacto con el género por parte de la clientela. Este hecho supone una atención extra y un mayor mantenimiento.

Vitrina de cristal de esquina

La vitrina de cristal de esquina es una forma excelente de crear una multivisión desde ángulos distintos y que, al mismo tiempo, sirva de indicador al cliente en dirección a la entrada del negocio. Están ubicadas, generalmente, en las zonas laterales de los comercios. El género debe estar dispuesto en línea recta con el cristal; para llamar la atención de los clientes y que estos se detengan a observar.

¿Por qué debes decorar tu tienda con vitrinas de vidrio?

Las vitrinas de vidrio, además de presentar una excelente funcionalidad, son piezas incluidas en la decoración de cualquier tienda o comercio. Este mobiliario acristalado no tiene por qué presentar grandes dimensiones. Existen diferentes tamaños y medidas para instalarlo en el rincón que más te interese. Además, generan en la tienda una cierta sensación de orden y control, imprescindible para que el cliente se sienta a gusto y obtenga una perfecta visualización de los artículos que desea comprar. De igual modo, te servirán para proteger de las manos de los curiosos tu género más preciado y delicado.