Donde comprar vitrinas para colecciones

Si estás en la búsqueda del mejor mobiliario para tu tienda, has llegado al lugar adecuado. En este post te ofrecemos algunos tips a tomar en cuenta al momento de comprar vitrinas para exhibir lo más destacado de tus colecciones.

¿Por qué mantener tus colecciones en vitrinas?

Las vitrinas cumplen tres funciones en una tienda, la primera de ellas es tener un lugar donde puedas organizar y exhibir tus colecciones para que luzcan llamativas a los clientes.

La segunda función es mantener la pieza de tu colección en buen estado, ayudando a evitar que se ensucien demasiado y pierdan su atractivo.

Por último, las vitrinas también son elementos decorativos, por lo que necesitas escoger una acorde al estilo que quieras que tu tienda o colección transmita.

Ventajas de adquirir vitrinas nuevas

Si estás pensando en comprar vitrinas para colecciones, tienes varias opciones asociadas al tamaño y estilo que necesites, así como al presupuesto que tengas disponible y, si bien las vitrinas de segunda mano suelen ser más económicas, lo mejor es comprar una vitrina nueva.

Entre las ventajas de las que podrás disfrutar al comprar una vitrina nueva podemos destacar:

  • Su brillo y acabados están en perfecto estado.
  • Se limpian fácilmente, ya que no tienen desperfectos.
  • Puedes pedir que sean diseñadas y fabricadas a tu gusto y de acuerdo a la decoración de tu tienda.

Además, debes tener en cuenta que un estilo limpio y moderno requiere de mobiliario contemporáneo adaptado a las tendencias. Por eso, elegir entre un catálogo de vitrinas actual te dará opciones más seguras a la hora de elegir y adaptar tu elección al diseño del resto de tu tienda.

¿Dónde puedes comprar vitrinas para colecciones?

Independientemente de tu decisión, es importante que compres tu vitrina para colecciones en el lugar adecuado, solo así podrás garantizar que lo que obtengas se adapte a lo que tenías en mente. Así que te detallamos a continuación los lugares más comunes para comprar vitrinas para colecciones de acuerdo a tus necesidades.

Vidrieros

Si quieres comprar vitrinas realmente únicas tu mejor opción es pedir a un experto en vidrio que las diseñe y construya. Esto puede resultar costoso pero tienes la ventaja de escoger el tipo y grosor del vidrio y el material y color de la base, así como agregar algunos grabados en la vitrina.

Tiendas de muebles especializadas

En estas tiendas puedes comprar vitrinas de muy buena calidad y son menos costosas que las diseñadas por vidrieros. La otra ventaja de preferir las tiendas especializadas es que tienen vitrinas de diferentes tamaños, colores y están listas para llevarlas e instalarlas de inmediato en tu tienda.

Las vitrinas para colecciones suelen tener la estructura de una estantería cerrada con los estantes y las paredes o puertas de cristal. Muchas de ellas tienen iluminación incorporada porque están pensadas para exhibir piezas de colección que no se manipulan habitualmente.

En una tienda especializada podrás encontrar este tipo de vitrinas en diferentes tamaños y formas, así como con diferentes acabados. Por ejemplo, puedes adquirir una pequeña especial para colocar sobre un mostrador, o una de pie para que ocupe toda una pared. Asimismo, las hay con la base en madera de diferentes calidades o en metal, y puedes elegir que tenga ruedas, patas, una base simple o que incluya algún armario inferior para guardar objetos que no quieres que estén a la vista.